"El colmo es que nos dicen que ese evento se enmarca en el festival del Arco Atlántico". De esta forma mostró ayer su contrariedad la concejala del PSOE Lara Martínez sobre la decisión del gobierno local de vincular los conciertos de "Gijón Life" -Bumbury, Pablo Alborán, Dani Martín y El Barrio- al Festival del Arco Atlántico. Se trata del segundo grupo municipal de la oposición que critica este evento, que se celebrará entre el 19 y el 29 de julio en el Parque de los Hermanos Castro, después de que el edil de Xixón sí Puede Orlando Casanueva cuestionase que se incluyera en un festival cultural como el del Arco Atlántico esos conciertos de masas, además en un mes en el que no contribuyen a desestacionalizar el turismo en Gijón.

Las críticas de Lara Martínez fueron en el mismo sentido: considera que, lejos de contribuir a romper la estacionalidad, este evento incrementa el grado de saturación del verano gijonés, a lo que agregó "el colmo" de que "Gijón Life" se integre en el Arco Atlántico. La concejala del PSOE ha añadido que "genera vergüenza ajena ver cómo la concejala de Cultura, López Moro, y el presidente de Divertia, Martínez Salvador, balbucean a la hora de encontrar respuestas para algo que no tiene explicación".

La edil ha registrado una pregunta para la próxima Comisión de Participación y Festejos municipal, para conocer las aportaciones realizadas por el Ayuntamiento o Divertia a este evento, y qué tipo de colaboración existe entre Divertia y los promotores del mismo. Martínez también denuncia que, con el ciclo de conciertos "Gijón Life", "el gobierno municipal de Foroha vuelto a incumplir con los principios que llevamos demandando desde el principio de este mandato, avalados en numerosas ocasiones por el Pleno, que son la coordinación entre áreas, la transparencia y la desestacionalización".

La edil lamenta que el concejal de Turismo y Festejos, Jesús Martínez Salvador, se haya jactado de que eventos como éste hacen a Gijón atractivo para los promotores, cuando en opinión de la concejala se deben promover actividades que hagan que la ciudad sea atractiva para los gijoneses y para los turistas. Por último ha apuntado que Divertia sigue recortando sus aportaciones a actividades de interés general y gratuitas, en pro de eventos musicales de pago.