13 de febrero de 2018
13.02.2018

La sardina del Antroxu de Gijón se mete con la presidenta regional del PP

"Cherines, que eso no es pelo, son crines", clamó la parrocha en su testamento

14.02.2018 | 09:02
La sardina del Antroxu de Gijón se mete con la presidenta regional del PP

Gijón puso punto final a su Antroxu esta tarde y, como manda la tradición, lo hizo con el entierro de la sardina y la lectura de su testamento.

Un documento en el que la parrocha fallecida, la madre, legó a la ciudad "un puñadín de tapones, pa tapar las chimeneas, los humos y poluciones, que sin que nos demos cuenta, nos matan de forma lenta". Del mismo modo, pidió "que el Sporting suba, a primera división, que venga ya esa entrenadora y les dé un buen empujón", además de "que el Ave llegue ya a Asturias. Que es una vergüenza, por dios, que se tarden las dos horas, desde casa hasta León. Y otro tanto con las vías, que lo arreglen ya, redios, el metrotrén, otro lastre, qué vergüenza pa Gijón".

Sin embargo, el comentario más controvertido no lo dedicó al PSOE ("que están muy a la derechina"), ni a los grandes proyectos inacabados de la ciudad, sino a la presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, "Cherines".

La fallecida sardina dejó a su hija (que por primera vez resultó "indultada") a la tutela de una madre adoptiva y, de paso, dejó una pulla a la política del Partido Popular. "Por eso nombro de madre a mi amiga más amiga, esa que viene conmigo, los jueves a la peluquería, que no, -que no es la Cherines, que eso no es pelo, son crines-, que me refiero a Carmina", en referencia a la Alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine