La lacra del maltrato se mantiene. El fin de semana pasado se procedió a la detención de F. F. J., de 51 años de edad y vecino de Gijón, acusado de un presunto delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Los Ángeles en la tarde del sábado. En el centro de control de la Policía Local se recibió la llamada de una vecina que comunicaba que estaba escuchando a una mujer dar gritos y pedir auxilio. Una patrulla se desplazó hasta el inmueble inmediatamente. Allí se entrevistaron primeramente con la mujer que dio la alerta, que les indicó la puerta del domicilio donde se habían escuchado los gritos. Los agentes llamaron a la puerta y encontraron allí a la víctima, llorando y en evidente estado de nerviosismo.

Tras entrevistarse por separado con ella y con F. F. J., la mujer les manifestó que previamente había tenido una fuerte discusión con su pareja y que había recibido varios empujones. F. F. J. fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración. Otra patrulla de la Policía Local trasladó a la víctima al centro de salud de El Llano, dado el estado de shock que presentaba.

Este episodio se suma a una amplia lista de casos por todo el país ante un lacra que no cesa. En Asturias, varias asociaciones dan apoyo a mujeres víctimas de cualquier tipo de agresión, tanto física como psicológica o sexual. Una de ellas es el el Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Asturias (CAVASYM), que lleva años dan apoyo psicológico y jurídico a las víctimas de estos episodios. Incluso, el pasado verano llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón para facilitar un teléfono de atención durante 24 horas para las chicas que sufran agresiones sexistas. El número es el 685 131 303.Seguridad vial

Seguridad vialEn materia de seguridad vial, hasta tres conductores fueron detenidos por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida. A una conductora se le imputó además un delito de desobediencia grave al negarse a realizar las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas y otros cinco conductores denunciados lo fueron en vía administrativa, en concreto por una tasa inferior a 0,60 mgr/litro. En materia de establecimientos públicos, fue denunciado un local de la calle Poeta Alfonso Camín por no presentar licencia y permitir fumar en su interior. Cuatro clientes fueron denunciados por este hecho.