14 de febrero de 2018
14.02.2018

Críticas al PP por "poner en entredicho" la honradez del sector con "injurias y calumnias"

14.02.2018 | 03:00

La Unión de Comerciantes ha respondido con fuerza a las críticas vertidas por el Partido Popular de Gijón, en especial al concejal Pablo González que aseguró tener constancia de varios comercios, -"con nombres y apellidos"- que "simulan las ventas con los beneficiarios de las ayudas para luego repartirse el dinero". "Defendemos la honestidad y profesionalidad de los comerciantes de la ciudad", responden desde este colectivo, cuyo presidente, Germán Heredia, confirmó a este medio que se sienten "disgustados" con la actitud de los populares.

Ante los hechos descritos, los comerciantes han querido reprochar que el edil popular atribuya a algunos de sus asociados la comisión de "cuatro posibles ilegalidades" -como son "falsificación de factura, ilegalidad fiscal grave, fraude a una ayuda pública e incumplimiento de contrato entre el supuesto comercio y esta asociación", dicen- y no lo haya denunciado desde el primer momento, ya sea ante los tribunales, la Hacienda pública, el Ayuntamiento o la propia Unión de Comerciantes. "Su obligación como concejal es colaborar en el control público mediante denuncia concreta y no ha cumplido", apuntan al tiempo que afean que utilizase los medios de comunicación para llevar a cabo sus críticas. Críticas que han servido para "atacar la dignidad del colectivo de comerciantes de la ciudad".

El edil también sostuvo, el pasado lunes, tener constancia de casos en los que "falsifican el concepto de la venta, permitiendo que el beneficiario adquiera bienes haciendo figurar que lo que se compró fue un producto que sí está incluido en el listado" y por ello solicitó al Ayuntamiento que lo investigase. Desde la Unión de Comerciantes inciden en que las declaraciones de Pablo González motivaron "injuriar y calumniar claramente a los 273 comercios que colaboran en este programa y a todo el comercio gijonés poniendo en entredicho su honradez y afectando negativamente a su imagen pública".

Por último, desde el colectivo, han querido dejar claro que "seguiremos trabajando en beneficio de las personas que todos los días trabajan por y en esta ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine