14 de febrero de 2018
14.02.2018

Podemos preguntará en el Parlamento Europeo por la Autopista del Mar de Gijón

Tania González quiere conocer qué apoyo comunitario puede recibir la linea y las gestiones que ha hecho el Gobierno central

14.02.2018 | 13:32

La eurodiputada de Podemos Tania González va a presentar sendas preguntas en el Parlamento Europeo sobre si la Comisión Europea ha recibido alguna comunicación del Gobierno español para solicitar la reapertura de la Autopista del Mar entre Gijón y Nantes-Saint Nazaire obteniendo para ello subvenciones europeas del mecanismo Conectar Europa (CEF) y también sobre cómo puede contribuir la Comisión a hacer efectiva dicha reapertura.

Tania González anunció esta mañana en el Ayuntamiento la presentación de esas preguntas, acompañada por el portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Emilio León y por el portavoz de Xixón sí Puede en el Ayuntamiento, Mario Suárez del Fueyo.

Tania González recordó que los objetivos de las autopistas del mar son impulsar un transporte menos contaminante y más eficiente y barato, descongestionar las carreteras y propiciar la comunicación con las regiones periféricas, por lo que "las autopistas del mar tienen un papel muy importante a la hora de impulsar una economía alternativa, más fuerte y sostenible en Europa".

Emilio León, por su parte, apuntó que "el temporal no es sólo lo que tiene aislada a Asturias, más bien es el bipartidismo y el intercambio de reproches. Por un lado, nos encontramos con un Partido Socialista incapaz de abrir una vía que es estratégica", mientras que respecto al PP, le reprochó que siga sin abrirse la Variante de Pajares y rechace recuperar el control sobre el peaje del Huerna. "Esta autopista del mar cumple una función fundamental, poner a Asturias en el centro, otra vez, de las redes transeuropeas, volviéndonos a la centralidad", convirtiéndose en la vía de paso entre Madrid y París. Para hacer eso, el dirigente de Podemos considera que tanto PP como PSOE "tienen que dejar de cruzarse reproches y querer un poco más a Gijón, no darle la espalda y necesitamos también gobiernos municipales que no sean nada más los que cambian farolas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine