Curioso suceso el que se juzgó esta mañana en el Palacio de Justicia de Gijón. Un miembro de la Corriente Sindical de Izquierda se sentó en el banquillo de los acusados, encausado por realizar "supuestos destrozos a un vehículo", según informaron fuentes del sindicato, quienes dan una versión muy distinta de los hechos, y por lo que se manifestaron esta mañana en las puertas del juzgado pidiendo su absolución

Así relatan miembros de la CSI lo ocurrido: "durante una manifestación el pasado mes de agosto en las proximidades de la estación de autobuses, un coche intentó romper y pasar por un piquete en las inmediaciones de la estación de Gijón. El conductor, que accedió a la calle circulando por dirección prohibida, después de poner en peligro a las personas de dicho piquete, cuando fue parado se enfrentó a varias de las presentes, ahora quiere que se le pague una reparación casi completa de su vehículo", explican en sus redes sociales.

Para los sindicalistas, "una vez más se intenta criminalizar la lucha sindical mediante infundadas acusaciones, pues otra vez seguiremos luchando tanto por la absolución de nuestro compañero como por los derechos de las y los trabajadores".

El juicio, que se celebró esta mañana y en el que se imputa al sindicalista un delito de daños por el que se interesa el pago de una indemnización, ha quedado visto para sentencia después de que "haya quedado constatado la falta de pruebas objetivas que inculpen" al encausado, según fuentes del CSI.