Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años de edad, vecino de Gijón que fue sorprendido en el interior de una caseta de obra que había forzado en el barrio de Nuevo Gijón. El autor, protegido por la oscuridad, intentó ocultarse de los agentes debajo de una mesa pero finalmente fue localizado, interviniéndosele numerosas herramientas que tenía preparadas para llevarse.

Los agentes acudieron a las 03.30 horas del día 11 a la calle del Río Sueve ya que un testigo alertó de la presencia de una persona, que había forzado una caseta de una obra en construcción. Los policías revisaron todas las casetas y comprobaron que la ventana de una de ellas tenía arrancado uno de los barrotes de la reja que la protegía y otro estaba completamente doblado, por lo que presumiblemente el autor de estos desperfectos había accedido al interior por ese lugar.Con las linternas localizaron a un individuo oculto debajo de una mesa que había recopilado dos bolsas con herramientas que pretendía sustraer.

Fue detenido por un delito de robo con fuerza. Posteriormente se comprobó que la misma noche había intentado forzar otra caseta en la calle Monsacro pero no lo había logrado al aproximarse transeúntes que podían alertar a la policía y que le hicieron desistir de su objetivo. El arrestado tenía antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.