El rock de “Loquilllo”y “Gran Cañón” -que cuenta con Carlos Tarque de “M Clan” y Leiva entre otras voces- así como el rap de C. Tangana, conocido por su tema "Mala mujer", pondrán el toque musical junto a otros artistas a la quinta edición de Metrópoli, el festival de ocio y entretenimiento que se celebrará del 29 de junio al 8 de julio en el recinto ferial Luis Adaro. Una cita que tendrá este año como novedad una convención de tatuajes que se une a las ya consolidadas actividades en torno a “Star Wars” y “Harry Poter”, así como la jornada de la Comic Con dedicada a las bodas frikis.

En el plano musical actuarán los siguientes grupos:

“LOQUILLO”- Será su único concierto en Asturias dentro de su gira 40 aniversario, con los más famosos temas del rock como “Cadillac Solitario”, “Feo, fuerte y formal” o “El Rompeolas”.

“GRAN CAÑÓN” - Una superbanda que integran a la voz Carlos Tarque (“M-Clan”), Leiva en la batería y voz, Ovidi Tormo (Los Zigarros) en guitarra y voz, Pricos (“M-Clan”” a la guitarra, y Chapo (“M-Clan”) al bajo. Versionan los mejores sonidos del rock, con temas de “Rolling Stones”, “The Beatles”, “Led Zeppelin”, Jimi Hendrix o Lenny Kravitz.

-C. TANGANA - El artista revelación de este año y el rapero del momento. Uno de sus temas más sonados es “Mala Mujer”. Ofrece sonidos de música urbana, trap o electrónica.

-NATHY PELUSO - La artista argentina es la gran sensación del momento con un nuevo concepto de hip-hop. Con su single “Corashe” ha superado el millón de visitas en Youtube en menos de 2 meses.

-“RINÔCÉRÔSE” - La banda que integran Jean Philippe Freu y Patrice fusiona como nadie el rock y la electrónica con guitarras, bases de house y jazz.

-“SEXY ZEBRAS” - Gabriel Montes, José Luna y Samuel Río son Sexy Zebras., una de las bandas más salvajes del momento. Son una de las grandes alternativas del rock latino.

Otros conciertos: “Smile”, inspirado en la música de los sesenta; “Nat Simons”, con música country americana; y “Alice and the Wonders”, con música de cabaret, swing y rhythm & blues.

En otros ámbitos, una de las novedades de este año será la convención de tatuajes, con prestigiosos profesionales nacionales e internacionales de este arte urbano en los tres primeros días del festival. Será un nuevo encuentro para el público específico, que se suma a las jornadas dedicadas a “Harry Potter” y “Star Wars”, dentro de la Comi Con, con desfile incluido en el caso de la saga creada por George Lucas. También se volverán a oficiar bodas frikis y estarán presentes autores y dibujantes de “Spiderman”, “Superman”, “Flash”, “X-Men”, “Iron Man” o “Capitán América” como Bob McLeod, Hernández Walta, Iban Coello o Patrick Zircher.

Además Metrópoli tendrá una Retrocom, que ofrece un recorrido y una retrospectiva del arte, la música, la tecnología o la forma de vida desde los años 50 hasta hoy, y en la que habrá medio centenar de vehículos clásicos. Asimismo los Superhéroes de Marvel contarán con una gran muestra de 1.000 metros cuadrados de los personajes de “Spiderman”, “Capitán América”, “Iron Man”, Hulk”, “Thor” o “X-Men”.