Se hizo pasar por su amiga tras conocerla en el bingo y acabó robándole parte de sus joyas. Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 38 años de edad, a la que acusan de engañar a una anciana gijonesa, de 85 años, para ganarse su confianza y poder robarle sus alhajas.

Fue la anciana quien denunció que le habían sustraído varias de sus joyas de su domicilio. Ya en ese momento, la octogenaria dijo a los agentes sospechar de una mujer que había conocido en un bingo. La ahora arrestada le había contado, para ganarse su confianza, que era guardia civil. Ambas entablaron relación, hasta el punto de que la detenida acompañó varias veces a la anciana a su domicilio. Fue entonces cuando la víctima se fue percatando de que las visitas de la mujer coincidían con la desaparición de sus joyas. Entre ellas, un reloj de oro "de gran valor económico y sentimental", según apunta la Policía en su informe.

No solo eso. Su nueva amiga, para volver a ganarse su confianza, le fue contando parte de su vida personal y los problemas que tenía con su hija, que aseguró que estaba enferma. De hecho, en un momento dado, llegó a solicitar a la anciana 1.500 euros para poder hacer frente a una operación de la pequeña que, aseguró, no le cubría el seguro. Los agentes pudieron llegar a comprobar que las joyas sustraídas a la octogenaria habían sido vendidas en dos comercios de Gijón por una mujer que fue reconocida por la víctima como su supuesta amiga, por lo que fue finalmente detenida el pasado jueves.

La arrestaba contaba con un amplio historial delictivo por estafas, falsificación documental y hurto. El último de ellos, este mismo mes, el pasado día 7, cuando fue detenida por un delito de apropiación indebida. En este caso se hizo pasar en una administración de lotería por una militar destinada en Cabo Noval, con la intención de que le fueran proporcionados décimos de lotería por valor de 1.400 euros para supuestamente venderlos en el cuartel. A la hora de realizar el pago la mujer comenzó a poner excusas, asegurando que muchos de sus compañeros aún no le habían abonado su parte al estar de maniobras. Finalmente el vendedor puso una denuncia y la mujer fue localizada y detenida.