Buscar "el reconocimiento público" a los llamados "curas obreros" y su "lucha por la libertad y los derechos laborales" en las dos últimas décadas del franquismo es el objetivo de la Fundación Juan Muñiz Zapico de las Comisiones Obreras de Asturias al organizar una jornada titulada "Curas obreros en el antifranquismo gijonés", que se celebrará los próximos días 23 y 24 de febrero.

Las actividades comenzarán a las 19.00 horas del próximo viernes, en el centro municipal de El Coto, con la presentación de las biografías, entre otros, de Mariano Gamo, Francisco García Salve o el jesuita José María de Llanos (el padre Llanos), con la presencia de su autor, Juan Antonio Delgado, doctor en Filosofía y Letras y en Historia Contemporánea y licenciado en Teología y Estudios Eclesiásticos.

Al día siguiente, 24 de febrero, a partir de las 10.00 horas, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur, tendrá lugar un encuentro con la participación de curas obreros, cristianos y cristianas de base, historiadores y entidades memorialísticas. La actividad finalizará a las 14.00 horas. Las personas interesadas en participar deben ponerse en contacto con la organización en fundacion.jmz@asturias.ccoo.es.