18 de febrero de 2018
18.02.2018

La playa de San Lorenzo vuelve a amanecer cubierta de una gran mancha de carbón

Es la segunda vez esta semana que el arenal aparece negro - Los geólogos aseguran que son restos del "Castillo de Salas", el barco que embarrancó en 1986 en la costa gijonesa

18.02.2018 | 19:49
La playa de San Lorenzo vuelve a amanecer cubierta de una gran mancha de carbón

La playa de San Lorenzo volvió amanecer hoy cubierta de una gran mancha de carbón. Sucedió lo mismo el pasado jueves en la zona más próxima a la iglesia de San Pedro. La mancha abarca desde el pedrero hasta más allá de la escalera número dos. Pese a las alarmas y el debate sobre sus causas, los geólogos del Observatorio del arenal siguen diciendo que son restos del "Castillo de Salas", el barco que embarrancó en 1986 en la costa gijonesa cargado con 100.000 toneladas de mineral. 

"Esas manchas de carbón son del 'Castillo de Salas'. Son tamaños de grano muy pequeño, y quedaron por debajo de la arena. Al haberse perdido sedimento con los temporales, las manchas de carbón vuelven a salir. Nosotros lo que hemos propuesto y se ha venido haciendo es no tocar ese carbón de la playa porque la maquinaria se lleva mucha arena sin querer. Así que lo mejor es dejarlo", indicó Germán Flor Blanco en abril del año pasado, a raíz de una mancha similar a la de hoy. Los geólogos aseguran que el carbón aflora justo después de un temporal y "es un tema con el que hay que contar para siempre".

Sin embargo, hay muchos vecinos que siguen sin creerse que el carbón provenga de un barco que naufragó hace 32 años. Y se decantan más por un problema de contaminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine