Lo suyo fue una fiesta en casa con los amigos que se le fue de las manos. Un joven de 25 años resultó detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía después de organizar una fiesta en su casa y no dejar luego entrar a su madre. La señora, que sólo quería entrar en su domicilio, alertó a la policía de los hechos para lograr su objetivo.

Todo ocurrió este pasado viernes. Los agentes acudieron al aviso de una mujer que aseguró no poder entrar en su casa porque tenía echada la llave por dentro y su hijo, que estaba en el interior, no quería abrirle la puerta. Los agentes escucharon música muy alta y las voces de varias personas por lo que estimaron que se está celebrando una fiesta en la casa aprovechando que la propietaria estaba trabajando. La llegada de la policía hizo que el hijo abriera la puerta de la casa y permitiese la entrada de su madre quien apremió para que todos los amigos abandonasen de inmediato su morada.

El joven, molesto por el fin inesperado de su celebración, se enfrentó a los agentes a quienes increpó y acometió. Por su actitud agresiva fue detenido por atentado a agente de la autoridad. El arrestado ya contaba con antecedentes por lesiones y delitos contra el patrimonio.

Droga en un calcetín

Dentro de las intervenciones de fin de semana, la policía también tuvo que detener a otro hombre de 54 años de edad, el sábado a las 22 horas, que se puso muy violento con los encargados de un local de la avenida Gaspar García Laviana porque se negaban a servirle consumiciones debido a que había protagonizado incidentes anteriores con el personal del establecimiento y los clientes. El hombre insistía en permanecer en el local en actitud desafiante y chulesca profiriendo insultos y amenazas contra los presentes.

La presencia en el lugar de los agentes no le disuadió de su comportamiento beligerante y se enfrentó a ellos pese a que intentaban convencerle para que saliera del local y depusiera su actitud. Fue detenido por resistencia y desobediencia. Durante el cacheo de seguridad practicado se le intervinieron dentro de un calcetín dos trozos de hachís y en el bolsillo del pantalón, una papelina de cocaína. El arrestado contaba con siete detenciones anteriores por robos y resistencia a agente de la autoridad.

También, el domingo de madrugada fue detenido un joven de 24 años por haber cometido en días anteriores robos en locales de ocio. El detenido era buscado por un robo con intimidación cometido el día 11 de febrero en un bar de la calle Capua. En ese local se aprovechó de que un joven estaba miccionando en el servicio de caballeros, para robarle la cartera. Cuando la víctima le exigió la devolución de sus efectos le amenazó con un vaso de cristal que rompió en ese momento contra el lavabo. También esta misma persona había sustraído la cartera a otro hombre en un local en La Calzada apropiándose de unos 500 euros que había cobrado ese mismo día. nFue localizado por agentes de la Brigada de Seguridad ciudadana a las cinco de la mañana en la calle Claudio Alvargonzález por lo que fue detenido. El arrestado tenía 17 detenciones anteriores por delitos, la mayoría de ellos violentos.