La implantación del grado de Criminología en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Asturias ha resultado "todo un éxito". Tanto que ya se cuenta con una matrícula de 116 alumnos cuando se esperaba que fueran "alrededor de 90" los que se animaran a cursar estos estudios a distancia.

El director del centro asturiano, Juan Carlos Menéndez Mato, destacaba ayer los "excelentes resultados" de matrícula en un grado que demuestra el interés real que existía en la región por unos estudios para los que los interesados se veían obligados a desplazarse a otras provincias. El éxito de Criminología fue revalidado ayer en la reunión de la Junta Rectora para aprobar las cuentas de este año.

Las cifras que maneja el centro asociado de Asturias ascienden a 1.659.700 euros, 37.500 euros más que en el año anterior. Un dinero que en parte se destinará a lo largo de este año a ejecutar algunas obras de mejora en el edificio. Entre ellas destacan, tal y como señala Menéndez Mato, una intervención en todo el perímetro del edificio para eliminar humedades, ocasionadas por la cercanía del césped. Del mismo modo se acometerán mejoras en los tres cuartos de baño del centro y también se prevé cambiar algunas puertas y ventanas.

El presupuesto fue aprobado por unanimidad de los patronos, con la presencia de Cristina Valdés, Montserrat López y la intervención por videoconferencia de Vicente Pérez, vicerrector adjunto de los centros asociados.