La multinacional estadounidense Chemours inauguró este mediodía su centro de servicios mundial, ubicado en el edificio de la Fundación Laboral de la Construcción, en el área industrial gijonesa de Tremañes. El acto fue clausurado por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, quien resaltó que “esta llegada significa que Gijón es competente y competitivo para la atracción de empresas de primer nivel mundial, que encuentran en el talento mundial un atractivo”.

Chemours, multinacional del sector químico, con sede central en Delaware (Estados Unidos), cuenta con unos 8.000 trabajadores en 26 factorías distribuidas pro el mundo, tres de ellas en Europa, en Holanda, Bélgica y Francia y suministra productos a más de 4.000 clientes de Estados Unidos, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Europa.

El centro de servicios de Chemours se creó en 2015, ubicándose en instalaciones de Du Pont en Asturias (la multinacional nació como una escisión de Du Pont), con 36 profesionales. Hace unas semanas se estableció en la segunda planta del edificio de la Fundación Laboral del la Construcción y cuenta con 80 trabajadores. Esa planta del edificio había sido acondicionada por el Ayuntamiento de Gijón para extensión del Parque Científico y Tecnológico. Chemours tiene alquilados 1.000 metros cuadrados de esa planta al Ayuntamiento.

El acto contó con la participación de la vicepresidenta financiera y “controller” de Chemours, Amy Trojanowski, quien reconoció el apoyo del Ayuntamiento, de Gijón Impulsa y de la Fundación Laboral de la Construcción, para que la multinacional se haya establecido en Gijón. El centro de servicio de Chemours respalda las actividades de finanzas, compras, logística, recursos humanos, tecnologías de la información y legal “desde una nueva oficina moderna, inclusiva y diversa”, resaltó la directiva de la multinacional estadounidense.

Trojanowski destacó que el equipo profesional que tiene el centro de servicios, con trabajadores de nueve países, que hablan ocho lenguas distintas, “nos ha hecho pensar que Asturias era la mejor ubicación posible para nuestro centro de servicio”, agregando que “queremos seguir creciendo con vosotros en el futuro”.

El acto también contó con la intervención del director del centro de servicios Chemours en España, Gerardo Albornoz, quien entre otras cosas destacó la “magnífica relación y colaboración con la Universidad de Oviedo, siendo sin duda alguna una ventaja competitiva el poder tenerla cerca de nosotros y que nos pueda nutrir de talento con ganas de aportar lo mejor de ellos”.

Por su parte, la vicerrectora de acción transversal y cooperación con empresas, Eugenia Suárez Serrano, ofreció a Chemours que colabore en la confección de los planes de estudios para que se ajuste la formación que imparte la universidad a sus necesidades.