Fingían un inminente enlace matrimonial para probarse alianzas en varias joyerías de Gijón, pero su verdadero propósito era el de cambiar las piezas verdaderas por anillos de metal de escaso valor. Es por ello que esta pareja de gijoneses, de 39 y 29 años de edad, ha sido detenida por la Policía Nacional por los robos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia del responsable de una joyería que al colocar los muestrarios se percató del cambio de una alianza por otro anillo dorado sin valor alguno. Es por ello que alertó de lo ocurrido a la Policía, que inició entonces una alerta a todos los establecimientos del ramo explicando el "modus operandi" de la pareja, así como una descripción física de ambos, para poner sobre aviso a los comerciantes y evitar nuevos robos.

Fueron los agentes de la Comisaría de El Coto, y el delegado de Participación Ciudadana, los encargados de realizar, además, comprobaciones en establecimientos de compraventa de oro donde pudieran haber sido vendidas las joyas sustraídas para sacar un beneficio. Los trabajos dieron sus frutos y la Policía logró recuperar diez alianzas que habían sido enajenadas por esta pareja. Anillos provenientes de otras dos joyerías de la ciudad, tal y como confirmaron sus respectivos propietarios, a los que se les devolvió la mercancía.

La labor policial permitió detener a la pareja, H. F. L., de 39 años, y L. G. Q., de 29 años. Ambos tenían antecedentes policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio.