La Policía Local de Gijón detuvo esta madrugada a un hombre de 37 años y portugués de nacimiento -sin domicilio conocido en Gijón- por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública después de ser sorprendido con varias sustancias estupefacientes en entre sus ropas.

Los hechos descritos ocurrieron a partir de las 1.10 horas de este jueves, 22 de febrero. Un coche de la Policía Local, que hacía labores de patrulla nocturna por la ciudad, en concreto por la calle La Paz, observó a un individuo que salía de un establecimiento de bebidas de la zona y que se acercaba a un portal para encenderse y fumarse un "porro", según informan fuentes municipales. Es por ello que los agentes procedieron a intervenir a esta persona, a la que le practicaron un registro superficial en el que le incautaron numerosos envoltorios con una sustancia que pudiera ser hachís en varios bolsillos de la chaqueta.

En otro de los bolsillos, en este caso del pantalón que vestía, los agentes encontraron más envoltorios de plástico fino idénticos a los que envolvía la sustancia estupefaciente decomisada con anterioridad. También se le ocuparon cierta cantidad de dinero muy fraccionada y que guardaba en diferentes sitios.

Por todo lo anteriormente expuesto se procedió a su detención por un supuesto delito contra la salud pública. El hombre identificado resultó ser Helio F. N., de nacionalidad portuguesa y de 37 años de edad, sin un domicilio conocido en la ciudad de Gijón.