El retraso en el plan de rehabilitación de las ocho sendas verdes gijonesas, en el caso del socialista César González, y la falta de concreción del gobierno sobre la fecha de apertura de la remodelada Escuela de Comercio y el personal municipal que le dará servicio, en boca de Ana Castaño de IU, fueron los temas que puso ayer la oposición municipal sobre la mesa para denunciar el mal hacer del gobierno municipal que encabeza Carmen Moriyón.

González llevará el asunto de las sendas verdes a la comisión de Medio Ambiente de esta mañana tras esperar que se cumpliera un ruego aprobado en julio del año pasado. Más que la demora en el desarrollo del proyecto al socialista le pasma que de los 43.900 euros presupuestados el año pasado en la partida del arco medioambiental no se gastara ni un euros. "Y ahora nos piden 30.000 euros más sin darnos datos de para qué", explicó. César González entiende que con la sendas verdes "pasa lo mismo que con el arreglo de las calles o la rehabilitación de edificios que los proyectos quedan en el papel o se ejecutan muy lentamente". A falta de números y explicaciones, el PSOE sólo tiene una certeza: "Foro es incapaz de ejecutar las inversiones previstas".

De falta de planificación e improvisación culpaba Ana Castaño (IU) a Foro tras ver como la concejala de gobierno Ana Braña le contestaba en comisión con un no se sabe a las preguntas sobre la fecha de apertura de la Escuela de Comercio, su personal y el departamento municipal del que dependerá su gestión. "Estamos en el primer acto de una obra donde la improvisación es evidente y que puede tener un segundo acto más preocupantes en Tabacalera", denunció Castaño quien rechazase política de rehabilitación de inmuebles sin tener definido para qué se usarán.