La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha pedido hoy al gobierno de Foro que recupere la campaña de concienciación cívica que el dibujante Antonio Fraguas ´Forges´ realizó de manera gratuita para el Ayuntamiento de Gijón en 2008.

Fueron varios los mensajes que Forges donó a la ciudad de Gijón a través de diversas campañas de concienciación, en las que nos recordaba, por ejemplo, que había que racionalizar el uso del coche, cuidar a nuestros mayores, dejar dormir a los vecinos o que "la igualdad no da igual".

"Gijón ha tenido la suerte de poder contar con las viñetas de un artista de la talla de Forges, por eso creemos que ésta es una gran oportunidad para rendir homenaje a quien nos prestó su colaboración, y además de manera desinteresada", ha destacado la edil socialista.

Además ha añadido que los valores para la convivencia que inculcaron aquellas campañas a toda la ciudadanía continúan estando vigentes a día de hoy, "por eso son perfectamente adecuadas para seguir transmitiendo los valores de convivencia y civismo que cualquier administración pública debe abanderar".