Agentes de la Policía Local de Gijón detuvieron la madrugada del pasado domingo a un gijonés, de 43 años de edad, y que responde a las iniciales D. R. C., acusado de cometer un presunto delito contra la seguridad vial.

A las 7:55 horas del domingo 25 de febrero, se recibió una llamada en el Centro de Control de la Policía Local de Gijón, en la que se informaba que un turismo, marca Citroën Xsara Picasso había colisionado varias veces por alcance, contra un taxi en Oviedo y se había dado a la fuga en dirección a Gijón. El propio taxista lo había seguido hasta la entrada a la ciudad.

Sobre las 8:10 horas una patrulla de la Policía Local, intercepta a dicho vehículo en la Calle Álvarez Garaya, dándole el alto. Cuando se dirigen a su conductor observan que presenta síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido, arrojó un resultado de 0.52 y 0.48 mgr/l.

Según declaración del propio taxista, éste se encontraba en la calle Muñoz Degraín de Oviedo, parado en una zona de carga y descarga para que se apease un cliente, momento en el que el conductor posteriormente detenido se posicionó detrás de él golpeando su taxi hasta tres veces y abandonando el lugar sin interesarse por los daños.

El vehículo del detenido fue inmovilizado y puesto a disposición judicial.