Un trabajador de 56 años falleció en la noche de ayer en el puerto de El Musel mientras realizaba maniobras en el interior de un barco instalado en el muelle Ingeniero Olano. Según las primeras hipótesis, el hombre -que responde a las iniciales F. J. I. M.- se soltó un cabo de hierro de la embarcación que le golpeó con fuerza en la cara.

Según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa), el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió un aviso a las 22.53 horas en el que se alertaba de que un hombre se había golpeado con un cabo y estaba inconsciente. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron rápidamente los servicios sanitarios con UVI-móvil. Estuvieron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante más de 30 minutos, aunque finalmente nada pudieron hacer por salvarle la vida y tan sólo se pudo confirmar el fallecimiento.

También hasta el lugar del fallecimiento acudieron agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, además de la autoridad portuaria. Los agentes de la Guardia Civil personados en el buque se han hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. El aviso ha sido comunicado también a la autoridad portuaria y a la autoridad laboral competente.