Un joven de 22 años, con antecedentes por robo y amenazas, ha vuelto a ser detenido por la Policía Nacional, en esta ocasión tras ser sorprendido vendiendo cocaína en un bar de copas de la calle Claudio Alvargonzález, este pasado fin de semana.

Los agentes que realizan las labores de prevención de delitos contra el patrimonio en locales de ocio y del consumo y tráfico de estupefacientes detectaron cómo en la madrugada del sábado se producía un pase de drogas dentro de un local. Los policías observaron cómo uno de los clientes entraba en el pub y se intercambiaba algo con otro joven que estaba apoyado en la barra del local. La actitud de ambos puso en alerta a los agentes que decidieron intervenir ante los movimientos que hacían ambos implicados y que les hicieron sospechar que pudiera tratarse de sustancias ilícitas.

Al entrar a constatar este extremo, el joven de la barra tiró al suelo un envoltorio que contenía cocaína. De ello se percataron los policías que le instaron a salir fuera del bar. En el exterior, el joven repitió el proceso y dejo caer seis papelinas más. En suma, la droga incautada alcanzaría los 500 euros en el mercado negro.

Altercado en El Llano

llevó hasta el barrio de El Llano. Allí, un hombre de 76 años resultó detenido por amenazar con una navaja a su vecino -de 60 años de edad-, al que venía acusando desde hace ya tiempo de ser el autor de varios robos en su trastero.

La dos implicados tenían serios problemas de convivencia entre ellos desde hacía tiempo. Las acusaciones entre ambos eran constantes y se sucedían los reproches, la mayoría porque el septuagenario acusaba al otro de haber entrado en su trastero y apoderarse de varios efectos. La Policía Nacional recibió el aviso en la madrugada de este paso domingo alertando que un hombre estaba amenazando con un arma blanca a otro hombre por una disputa vecinal. A su llegada al inmueble, los agentes detuvieron al implicado que había proferido las amenazas y durante el registro practicado al efecto se le intervino entre sus ropas la navaja con la que trató de intimidar al otro residente del edificio con el que tenía problemas.

Al llevar a cabo la identificación y arresto del acusado se constató que contaba con antecedentes por falsedad documental y también por reclamación judicial.