Unas 1.200 personas, según la organización, participaron en la manifestación en defensa de la sanidad pública y contra los recortes que se inició poco después de las siete y media de esta tarde en la Plaza del Humedal de Gijón y que concluyó en la Plaza Mayor.

La protesta estába convocada por el sindicato CSI, con el apoyo de los sindicatos CGT, Suatea, CNT y de colectivos como Stop Listas de Espera, el colectivo por la ampliación de la neuropediatría en el HUCA y otras organizaciones sociales. En la protesta también están participando varios concejales del grupo municipal de Xixón sí Puede, incluyendo su portavoz, Mario Suárez del Fueyo.

El representante de la plataforma Stop Listas de Espera, Alfonso Jiménez, denunció las "excesivas demoras en la sanidad" y mostró la disposición del colectivo a participar en las protestas que se convoquen, "peleando porque se acorten lo máximo posible las listas de espera".

Por su parte, la responsable de sanidad de CSI, Ana Carpintero, señaló que "las listas de espera necesariamente están ligadas a los recortes tan brutales de plantilla, a una política nefasta de recursos humanos".