"Lorena Torre. Desaparecida la madrugada del miércoles en la zona del Rinconín (Gijón). Lleva plumas verde, vaqueros y botín negro. Si alguien ha visto algo, por favor que avise a la policía. Gracias". Ese es el mensaje que la familia de esta vecina de El Coto de 40 años publicitaba en las últimas horas en las redes sociales como fórmula de ampliar una búsqueda que comenzó con la denuncia por desaparición de sus padres, con los que vivía. Lorena, tan organizada siempre, ni volvía a casa ni contestaba a las llamadas. Ya alertados, la Policía localizó el coche de la mujer aparcado frente al restaurante Bellavista.

La mujer desaparecida es hija de Casimiro Torre, minero en La Camocha durante muchos años y hermano de quien fuera consejero de Industria en gobiernos del PSOE, Graciano Torre. De hecho el diputado socialista en el parlamento asturiano Nino Torre, primo de la desaparecida, fue uno de los familiares que participó activamente en la campaña de petición de ayuda a través de las redes sociales.

Las labores de búsqueda de las primeras horas, que incluyeron la participación del helicóptero de Bomberos de Asturias y el "Helimer" de Salvamento Marítimo inspeccionando la costa, resultaron infructuosas. Ya sin soporte en el aire, la investigación policial sobre el paradero de Lorena Torre García continuaba ayer. Sin resultados al cierre de esta edición. Todas las hipótesis se mantienen abiertas. La familia no había detectado ningún problema en la vida de la mujer que les hiciera pensar en una marcha voluntaria. Lorena trabaja en Alcampo y mantenía sin problemas una red social de familiares y amigos. Con muchos de ellos ha ido contactando la Policía en busca de información para intentar abrir caminos que les lleven hasta Lorena. También se ha publicitado la desaparición de Lorena Torre a través de la plataforma SOSdesaparecidos.

El caso de Lorena se suma al de Paz Fernández Borrego, gijonesa de 43 años de Nuevo Roces desaparecida en Navia y al de Concepción Barbeira, vecina de Castrillón cuyo rastro también se perdió hace dos días.