Un gijonés de 33 años fue detenido en la noche del viernes por agredir a unos policías locales en la avenida de Portugal. Agentes del 092 se personaron en la zona alertados por varios testigos que denunciaban que un hombre estaba tratando de forma despectiva a una mujer tendida en el suelo. Además, insultó y amenazó a todos los viandantes que se acercaban al lucha para interesarse por la situación de la mujer.

Los agentes del 092 buscaron hablar con el hombre y la mujer de forma separada. Sin embargo, el luego detenido, reaccionó con amenazas a los agentes. Al tiempo que intentaba irse. La resistencia activa que ofreció ante los policías obligó a reducirlo. El hombre causó lesiones a los agentes. Su acompañante declinó cualquier asistencia.

No fue la única intervención de la Policía Local este fin de semana. En materia de seguridad vial, cuatro conductores fueron detenidos por circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mgr/litro y 2 conductores denunciados en vía administrativa, tasa de alcohol en aire espirado inferior a 0,60 mgr/litro. En materia de establecimientos públicos, fue denunciado un local en la zona centro por no presentar licencia. Y en cuanto a seguridad ciudadana, se procedió a realizar cuatro denuncias por botellón, tres denuncias por infracción a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, un acta de droga y 1 acta por incautación por portar una navaja de mariposa. Todas estas denuncias se llevaron a cabo en las inmediaciones del Centro de Salud de El Llano.