La búsqueda de Lorena Torre, la gijonesa de 40 años desaparecida el pasado jueves, se centra en la costa. Dos helicópteros, uno de Salvamento Marítimo y otro del 112 Asturias, sobrevolarán este mediodía el litoral del concejo durante la bajamar. Ayer salió sólo un helicóptero, el del 112, aunque sin éxito. La razón por la que la costa es la prioridad es porque el coche de la mujer fue localizado la noche del jueves aparcado en la zona de El Rinconín. No obstante, ni la búsqueda por mar ni por el entorno de su barrio, en El Coto, ha dado de momento frutos.

Aunque sus padres, con los que vive en un piso de El Coto, dieron la voz de alarma por la noche del jueves, en realidad la gijonesa no se presentó ese día en Alcampo, donde trabaja. Sus compañeros se han unido a la familia, pidiendo la colaboración ciudadana a través de un cartel con su foto y el siguiente mensaje: "Toda persona que pueda proporcionar cualquier tipo de información será de mucha ayuda en la solución del caso". La Policía trata estos días de reconstruir el día a día de la desaparecida, visitando los lugares que frecuentaba y entrevistando a familiares y amigos. De momento, todas las hipótesis están abiertas y no se ha apreciado nada anormal.

Desde donde dejó el coche, frente al restaurante Bellavista, hasta su casa en El Coto hay unos 19 minutos caminando. Según la Policía, la desaparición es todavía muy reciente, por lo que el operativo continuará. Lorena es hija de Casimiro Torre, minero en La Camocha y hermano de quien fuera consejero de Industria en gobiernos del PSOE, Graciano Torre.

Sin rastro tampoco de las otras dos desaparecidas en los últimos días en Asturias: Concepción Barbeira en Catrillón y Paz Fernández en Navia. La Guardia Civil, a través de su cuenta de Twitter, ha pedido no hacer caso de los bulos. Hace mención expresa a un mensaje sobre la presencia de "unos señores de unos 40 años" que se hacen pasar por policías y que "paran a señoras solas y les hacen salir del coche". Se trata, según la Guardia Civil, de un "megabulo". Pero hay otros, como que la pareja de Paz Fernández Borrego -supuestamente un vecino de Arancedo, El Franco-, también ha desaparecido. O que la presencia de un helicóptero de la Guardia Civil rastreando una área boscosa de Salamir (Cudillero) responde a la búsqueda de Concepción Barbeira. Estas desapariciones están causando un gran malestar y temor.