Divertia tiene previsto invertir un máximo de 125.000 euros (a los que habría que añadir 26.250 de IVA) en la promoción turística nacional e internacional de Gijón. Éste es el punto más importante de los tres que se recogen en el orden del día del consejo de administración de Divertia. Los momentos clave de la comunicación se realizarán en temporada baja (en la previa del verano y en los puentes otoñales) y las campañas buscarán un público objetivo de entre 25 y 65 años. Se trata de potenciar la imagen de Gijón como destino turístico, gastronómico y cultural.

Las acciones previstas para este año a nivel nacional irán orientadas a la publicidad en las estaciones y trenes de Renfe, metro, tranvía y mobiliario urbano. Las comunidades en las que se concentrará la promoción de la ciudad serán Galicia, Euskadi, Andalucía, Castilla y León, Madrid y Barcelona.

También se destinará una partida importante del presupuesto a la promoción de la ciudad en el exterior. Divertia quiere optimizar sus recursos y plantea centrar la campaña internacional en el mercado francés, que es el más importante en número de visitantes. Esta campaña, que se concentrará en una única oleada se orientará únicamente a soportes on-line.

Por último, el consejo de administración de Divertia sacará también a licitación el servicio de cafetería del Jardín Botánico Atlántico. La contratación se realizará por un procedimiento abierto y tendrá una duración de dos años que se podrá ir ampliando de año en año en dos ocasiones. El valor estimado del contrato es de 200.000 euros.

La empresa adjudicataria deberá subrogar al personal que actualmente está llevando a cabo los servicios, que son cuatro trabajadores, uno de ellos está de baja por incapacidad permanente revisable.