Golpes por no querer prostituirse. La Policía Local detuvo esta madrugada a un vecino de Gijón, de 48 años y de nacionalidad rumana, que pegaba en la cara a una mujer, que fue encontrada llorando. El agresor, Dimitru D. R., atacó a su víctima por negarse a prostituirse. Además, el hombre se llevaba todo el dinero que ganaba en su día a día la mujer.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de esta madrugada en la calle Feijoo, a la altura del número 7. Hasta allí se trasladó una dotación de la Policía Nacional, a la que había avisado un viandante. En la llamada se indicaba que un varón acababa de agredir a una mujer. Una vez en el lugar, los agentes observaron cómo el hombre agarraba por el pecho a la mujer y la zarandea. Ella estaba llorando y con lesiones en la cara.

Al intentar identificar al hombre, éste se pone agresivo, lanzando varios puñetazos, que los agentes logarron esquivar. En entrevista mantenida con la mujer herida se pudo conocer que el origen del incidente que dio lugar a la agresión fue que el detenido la obligaba a prostituirse quitándole luego todo el dinero, y que los malos tratos por parte de su pareja eran habituales.