Le golpeó con tanta fuerza en el rostro que terminó por dejarle ciego de un ojo. Un hombre de 47 años se sentará esta mañana en el banquillo de los acusados para responder por un delito cualificado de lesiones después de agredir brutalmente a otro hombre de 69 años y por el que la Fiscalía interesa una pena privativa de libertad de diez años y seis meses. El procesado es reincidente.

Los hechos que juzgará la sección octava de la Audiencia Provincial ocurrieron el año pasado, el 1 de marzo, en la calle Camino de las Maravillas de Gijón, por la zona de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña. El procesado, según el escrito de calificación del fiscal, golpeó a su víctima varias veces en la cara en el transcurso de una fuerte discusión entre ambos. Las consecuencias fueron fatales para uno de ellos.

El herido fue internado en el hospital de Cabueñes tras sufrir el estallido del glóbulo ocular derecho con salida del iris y contusión costal izquierda. Unas lesiones de las que tardó en curar 63 días, ocho de ellos fueron de hospitalización. Las secuelas derivadas de este ataque fueron la pérdida total de la visión del ojo derecho y de la pérdida del globo ocular, susceptible de tratamiento estético.

Por estos hechos, y además de los diez años y seis meses de cárcel, la Fiscalía requiere que el acusado indemnice a su víctima con 3.940 euros por las lesiones provocadas y con 60.750 euros por las secuelas. Además pide que abone las costas del procedimiento y que pague al Sespa 2.845,71 euros, el montante de los gastos médicos derivados del ataque. La vista oral se celebrará esta mañana en Gijón.