La Policía Nacional trata de localizar al autor, o autores, de los tres fuegos que se originaron de forma premeditada al prender fuego a tres contenedores de reciclaje de plástico al mediodía del miércoles. Los investigadores buscan al responsable después de recoger testimonios de varios testigos que creen haber podido identificar a la persona que provocó la combustión de los contenedores en tres puntos de la ciudad casi de forma simultánea.

Todo ocurrió a partir de las cuatro de la tarde. Primero ardió un contenedor en la calle Manso, en el barrio de La Arena; después otro en las inmediaciones del centro comercial San Agustín, y un tercero en la calle Begoña, justo al lado del colegio Jovellanos. Este último provocó una densa humareda que se hizo visible desde varios puntos de la ciudad. Al ser los tres contenedores de plástico se propagó también un fuerte olor.

Estos tres incidentes sólo provocaron daños materiales. Según fuentes municipales cada contenedor de reciclaje amarillo tiene un coste de unos 700 euros por lo que, a falta de una valoración total de los daños y revisar los contenedores anexos a los que quemaron, las pérdidas ascienden a 2.400 euros.