Una operación policial contra una banda de butroneros ha obligado a la Guardia Civil a desplegar un enorme dispositivo en la calle Roncal del barrio de El Llano en Gijón en donde los delincuentes estaban intentando asaltar un establecimiento. Los agentes de la Benemérita (que pillaron a los delincuentes "in fraganti") han arrestado a al menos seis personas de nacionalidad española según ha podido saber este periódico.

En el momento del arresto los acusados ya habían hecho un butrón en la cámara de seguridad de la joyería Canteli de Gijón, a la que habían accedido a través del local próximo. El operativo se llevó a cabo gracias a la colaboración entre la Guardia Civil de Gijón y Madrid, que seguían la pista a los acusados desde hace días.

Al parecer y según las primeras investigaciones los delincuentes podrían haber actuado tambien en otras localidades a nivel nacional. Los ahora arrestados, que podrán ser conducidos en un plazo razonable de tiempo ante las autoridades judiciales, eran expertos en hacer butrones en joyerías para llevarse todo lo que encontraban en estos locales, normalmente piezas de gran valor.

La operación policial ha llamado la atención de numerosos vecinos del barrio de El Llano y los alrededores. La presencia de agentes con metralletas hizo temer lo peor a muchos. Por seguridad los agentes de la Benemérita cortaron al tráfico la calle.