La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Impulsa tutela 127 proyectos innovadores en varios espacios empresariales del concejo

Gijón incuba proyectos innovadores. Siguiendo el símil, les da calor, los arropa, y en el sentido menos figurado de la expresión, los acompaña, orienta y apoya desde que echan a andar hasta que se consolidan. Las incubadoras empresariales de Impulsa están tutelando en la actualidad un total de 127 proyectos emprendedores, un centenar largo de empresas de menos de cinco años de vida repartidas en los diferentes distritos empresariales del municipio.

Un total de 60 de estas jóvenes empresas están ubicadas en el llamado distrito urbano, en los edificios Cristasa y Quinta la Vega. Otras seis pertenecen al distrito industrial de Roces y Los Campones. La mayor parte de ellas, 61, están insertas en la Milla del Conocimiento, en el conocido como distrito de la innovación de Gijón.

Las nuevas compañías que aspiran a nacer y crecer en Gijón cuentan para ello con diversas incubadoras, adaptadas a sus perfiles. Como en el caso de "LABoral Impulsa", que apoya a emprendedores y microempresas del sector cultural y creativo, con cinco proyectos que acaban de iniciar su residencia; la incubadora "Equilibria", que se pondrá en marcha para conectar las empresas de biotecnología y digitales con los profesionales del Hospital de Cabueñes, especializada en la tecnología y las investigaciones que favorezcan un estilo de vida saludable; la incubadora "Startup Community", dedicada a los proyectos digitales, y el "Edificio Industria 4.0", que está a punto de ponerse en marcha con varias empresas que trabajan en campos como la impresión en 3D, la robótica avanzada, la sensórica, la realidad virtual y aumentada, la ciberseguridad o las soluciones de conectividad y movilidad.

Compartir el artículo

stats