La vista oral contra el acusado de matar a su pareja en Gijón en Roces el mes de marzo de 2016 se celebrará ante un Tribunal de Jurado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a partir del 28 de mayo. En principio, las sesiones están previstas hasta el día 31 de ese mismo mes, cuando tendrá lugar la lectura del objeto del veredicto. La Fiscalía de Área de Gijón solicita para él 22 años de prisión y 10 de libertad vigilada, que incluye la prohibición de residir en el Principado de Asturias durante ese espacio de tiempo.

El acusado, desde aproximadamente el año 2012, mantenía una relación sentimental con Silvia Hernández, de 34 años, con la que convivía en Gijón, sin hijos en común. La víctima tenía reconocido un grado de discapacidad psíquica del 70 por ciento por resolución de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias, de fecha 31 de septiembre de 2006. El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 02.30 horas del domingo 13 de marzo de 2016, cuando la pareja se dirigía hacia su domicilio, inició una acalorada discusión en la calle, en el transcurso de la cual el acusado le dijo a la mujer: "Hija de puta, te voy a matar". Una vez accedieron al interior de su domicilio, continuaron discutiendo, tomando el acusado la decisión de acabar con la vida de su pareja.

Así, cogió un cuchillo de cocina que se encontraba en la casa, de unos 22 centímetros de longitud, con el mango de plástico y una hoja de unos 11,5 centímetros, metálica y dentada, y se lo clavó al menos en dos ocasiones, en la zona torácica y a nivel de la línea axilar. Durante todo el domingo día 13 de marzo, el acusado, consciente de que la mujer estaba aún con vida tumbada en la cama sin poder levantarse, agonizando, no procedió llamar a los servicios médicos ni a prestarle ningún tipo de auxilio. No fue hasta aproximadamente las 06.17 horas del día 14 cuando llamó a los servicios de emergencia, que inmediatamente se personaron en el lugar y constataron que había muerto. Previamente, el acusado, con el objetivo de aparentar que la mujer aún se encontraba viva, le cogió su teléfono móvil y realizó una llamada desde el mismo al suyo propio. El acusado fue detenido 14 de marzo de 2016, acordándose su prisión provisión por estos hechos.