Dos de los procesados por su vinculación con el "caso Germán" -el incidente ocurrido en la zona de Fomento en julio de 2017 y que dejó graves secuelas al camarero gijonés Germán Fernández- declararán el próximo 7 de mayo ante el juez por la agresión a otro joven al que supuestamente asaltaron en la calle Marqués de San Esteban. En este caso los acusados son Imad A., de origen marroquí, y el gijonés Yeray R. V.. Ambos cumplen prisión provisional en el Centro Penitenciario de Asturias desde el 16 de julio del año pasado, tras ser detenidos por las heridas que sufrió Germán.

Cuando declaren el 7 de mayo se enfrentarán al cargo de un delito de lesiones con la agravante de abuso de superioridad por los que la Fiscalía interesa una condena de dos años de cárcel para cada uno de ellos aunque, en el caso de Imad A. sustitutivos por ocho años de expulsión del territorio nacional. Por su parte, la acusación particular -ejercida por el joven al que golpearon cuando trató de defender a una chica a la que estaban increpando- exige una condena de cuatro años de prisión al entender que, además de seguir pegándole cuando ya estaba en el suelo, Imad A. puso en práctica sus conocimientos de boxeo, realizando movimientos de cintura con los puños. También requiere que se indemnice al joven con 20.000 euros por las lesiones causadas.

El próximo 22 de marzo, el propio Imad A. afrontará otro juicio -también le piden dos años de cárcel u ocho de expulsión de España- por otra agresión, también la calle Marqués de San Esteban, contra un menor de edad.