La Sociedad Filarmónica de Gijón abre su ciclo de "Grandes cuartetos de cuerda" con el afamado Cuarteto Brentano, que pisará las tablas del teatro Jovellanos está tarde (20 horas). Se trata de un grupo de enorme prestigio, tanto en Estados Unidos como en Europa y Asia. Una prueba de la reputación de este cuarteto, que toma el nombre de Antoine Brentano, a quien muchos investigadores consideran la "Amada inmortal" de Beethoven, es que tras su actuación en Gijón viajarán a Madrid para tocar en el Palacio Real los Stradivarius de la Colección Real.

El Cuartero Brentano lo componen los músicos Mark Steinberg (violín), Serena Canin (violín), Misha Amory (viola) y Nina Lee (violonchelo). El repertorio a interpretar incluye obras de Haydn, de Shostakóvich y de Ludwin van Beethoven.

Esta formación surgió en 1992 y desde entonces se ha distinguido por su brillantez técnica, su conocimiento musical y su elegancia estilística. En su primer año de vida, logró nominaciones a tres grandes premios, ganando el primer premio Cleveland Quartet, el 1995 Naumburg Chanber Music Award y el décimo premio anual Martín E. Segal.

En 1999 se convirtió en el primer cuarteto residente en la Universidad de Princeton y antes lo había sido de la Universidad de Nueva York (desde 1995). Esta formación mantiene una estrecha relación con Mitsuko Uchida apareciendo regularmente con ella en Estados Unidos, Europa y Japón. Han actuado en escenarios legendarios como el Carnegie Hall, Wigmore Hall, Barbican Centre de Londres o el Sydney Opera House. Además, pusieron música a la película "El último concierto", de Yaron Zilberman.