El Ayuntamiento sólo ha dado el visto bueno a dos de las seis peticiones para realizar mercadillos en la calle que se habían registrado de cara a 2018. La propuesta final en el denominado Grupo B, que pasó ayer por el filtro del consejo sectorial de consumo tras pasar por la comisión de valoración, se limita al mercado del colectivo Arte x las manos en el parque de Las Palmeras de Contrueces y a la propuesta de mercadillo de la Asociación asturiana para el fomento de la economía social y solidaria a realizar unas semanas en la avenida de Portugal y otras en la calle de Avelino González Mallada, en El Coto.

Por incumplimiento de alguna parte de la normativa de la instrucción 4/2016 reguladora de los mercados de venta ambulante han quedado fuera solicitudes que proponían mercados en el paseo de Begoña, la playa de Poniente, la calle Tomás y Valiente y la plaza del 6 de agosto. La más llamativa era la propuesta de una firma madrileña para hacer un evento gastronómico y cultural entre primavera y verano con unas 20 casetas

No hay variación en los mercados del Grupo A que son los ya consolidados y que se repiten año tras año. Desde el mercado ecológico al de Navidad pasando por la "Semana negra", por ejemplo.