Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 33 años de edad, vecina de Contrueces por traficar con cocaína en las inmediaciones de su domicilio. Con esta detención se desmantela un punto de venta de droga en Gijón que generaba intranquilidad entre los vecinos de la zona.

La investigación se inició al tener conocimiento de que la moradora de una vivienda en Contrueces podría estar dedicándose a la venta de cocaína al ser frecuente la presencia de toxicómanos en las proximidades de su domicilio a cualquier hora del día. Los agentes del Grupo de Estupefacientes de Gijón realizaron vigilancias en el entorno del piso investigado y constataron la actividad ilícita llevada a cabo por esta mujer que contactaba con sus compradores en un parque próximo a su domicilio.

Los trabajos policiales permitieron detectar "pases" de la sustancia estupefaciente que acreditaban su tráfico ilegal y sancionaron mediante denuncias a tres consumidores que habían adquirido papelinas de cocaína a la investigada. Una vez acreditado el tráfico de drogas la mujer fue detenida en el día de ayer tras realizar un pase a uno de sus habituales compradores en el lugar habitual de contacto, en el Parque de las Palmeras.

En el momento de su detención, se le intervinieron siete papelinas de cocaína que llevaba envueltas en un papel dentro del sujetador un trozo en forma de roca de la misma sustancia que guardaba en el bolso y 5720 €uros. La arrestada tenía antecedentes por un delito de atentado a agente de la autoridad.