Los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Politécnica podrán convertirse en diseñadores de automoción por unos días. Es el reto que les propone la empresa de adhesivos industriales SIKA, que desde hace años convoca un concurso para medir el ingenio de los jóvenes talentos.

Este año la propuesta es la de diseñar una cabina de camión de la forma más aerodinámica posible para competir (supuestamente) en un concurso de velocidad en las salinas de Salt Lake City, para alcanzar la mayor velocidad posible en línea recta.

El reto pasa por emplear materiales compuestos adecuados y determinar el adhesivo óptimo para la unión de las distintas partes de la cabina, ya que no se pueden fabricar de una sola pieza. Una vez diseñada, los alumnos deberán determinar la resistencia aerodinámica que ha soportado el camión según los datos aportados por la organización del concurso.

Los alumnos que deseen participar podrán hacerlos hasta el próximo día 29 de abril, fecha límite para entregar los trabajos debidamente justificados. La memoria debe tener un mínimo de cinco páginas y el ganador podrá elegir entre dos opciones: 3.000 euros en metálico o una beca de trabajo de tres meses de duración en la empresa valorada también en 3.000 euros.