El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, denunció esta mañana un "abuso" por parte del gobierno local de Foro Asturias de las comisiones de servicios para cubrir puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Gijón.

En este sentido, el concejal de C´s señaló que en la actualidad hay 97 puestos de trabajo cubiertos bajo este procedimiento, todos ellos, menos uno, cubiertos desde que Foro accedió a la alcaldía en 2011 y 50 de ellos están incumpliendo el plazo máximo de dos años que la legislación establece para que un puesto de trabajo pueda estar cubierto bajo este sistema de provisión, según Sarasola.

"Recurrir a las comisiones de servicio para cubrir puestos de trabajo en este Ayuntamiento se ha convertido en algo habitual cuando debería ser algo completamente excepcional. No debemos olvidar que se trata de un procedimiento que permite nombrar de una forma absolutamente discrecional al funcionario que va a ocupar puestos que no son de base", explicó el concejal del partido naranja.

A juicio del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, esa circunstancia ha impedido a muchos trabajadores municipales poder desarrollar una adecuada carrera profesional ya que la inmensa mayoría de estos puestos de trabajo deberían haberse cubierto ya de forma definitiva a través del procedimiento de concurso de méritos.