La preventa de entradas para el único concierto de Operación Triunfo en Asturias agitó esta mañana las redes sociales. La web de Live Nation, único canal para adquirir hoy los primeros pases, cambió por error la fecha la actuación en Gijón. En vez de ofertar entradas para el 29 de julio, como así se anunció ayer dentro del festival Gijón Life, el portal lo hizo para el 29 de junio. Esa modificación de fechas de última hora hizo saltar todas las alarmas en las redes sociales. Decenas de fans protestaron con mensajes del tipo: "¿Cuándo es el concierto?, ¿Junio o julio?, ¿En qué quedamos?, ¡Aclararos!". La incidencia ya está corregida.

No obstante, habrá quien tenga impresas ya las entradas con la fecha 29 de junio. Personal de Live Nation insiste en que los pases son válidos y la compañía se pondrá en contacto por correo electrónico con los afectados. La fecha correcta es 29 de julio a las 21.30 horas en el parque Hermanos Castro, junto a la Feria de Muestras.

La gala de OT llegará a Gijón después de haber ofrecido nueve conciertos en España y del esperado festival de Eurovisión, donde los exconcursantes Amaia y Alfred representarán a nuestro país con "Tu canción". Independientemente del resultado, ese tema no faltará en la actuación de Gijón, junto a otros éxitos como "Lo malo", de Aitana y Ana Guerra, y la canción grupal "Camina". La preventa se abrió hoy a las 10 de la mañana y la venta general será mañana, también a partir de las 10. Los precios de las entradas van desde los 39 a los 127 euros.