Vecinos de Montevil y Contrueces se han servido de reuniones con grupos municipales -el PP los primeros y los segundos con Xixón Sí Puede- para plantear reivindicaciones sobre obras y mejoras que se necesitan en sus barrios. Reivindicaciones que los grupos de la oposición se han comprometido a hacer llegar al gobierno forista de Carmen Moriyón.

En el caso de Montevil se piden mejoras en la iluminación de la calle de Ramón Areces y la necesidad de solventar problemas de ejecución de obras menores que han generado inundaciones en la plaza de Sara Suárez Solís los días de lluvia y dificultades de acceso a los comercios desde las zonas peatonales de la calle Velázquez. El listado de peticiones incluye la poda de plataneros, el desbroce de arbustos para evita la entrada de jabalíes y la limpieza de contenedores.

Los vecinos del fronterizo barrio de Contrueces piden, en el caso de los contenedores, su soterramiento en el parque de las Palmeras pero también el arreglo de mobiliario urbano, mejoras en las calles por problemas de inundaciones y la poda de árboles en la carretera del Obispo. Además, han expuesto los problemas de seguridad en el tráfico en el cruce de esa vía con la calle Horacio Fernández Inguanzo.