De La Reguerona al Jardín Botánico extenderá este año la Empresa Municipal de Aguas (EMA) los actos de conmemoración del Día Mundial del Agua, que tiene lugar cada 22 de marzo desde 1993 por recomendación de Naciones Unidas. El lema de este año es "Soluciones al agua basadas en la naturaleza" y eso es lo que ha llevado a los responsables de la EMA a elegir el Botánico como uno de sus escenarios centrales con talleres, conferencias, visitas guiadas y exposiciones de ingenios hidráulicos.

El programa de actividades adelantará su inicio al próximo martes con una visita guiada a la estación depuradora de La Reguerona (Aboño), donde se tratan las aguas de la cuenca oeste de la ciudad. Las personas interesadas deben contactar con la empresa. Luego, los días 22, 23 y 24 la actividad se centralizará en el Jardín Botánico.

Hay una programación especial para los centros educativos, que ya tiene garantizada la participación de niños y niñas de los colegios Santa Olaya, Los Campos, Monteana, Lloréu, Evaristo Valle, Jacinto Benavente y el centro de educación especial de Castiello de Bernueces. A los pequeños se les oferta un taller para aprender a hacer "botellas de las emociones" y "botellas de la calma", una visita guiada al Botánico en forma de juego de pistas para buscar agua y el paso por una exposición de ingenios hidráulicos, que puso en marcha con sus alumnos el profesor Luis Fernández Criado del IES Villajunco de Cantabria. Esta exposición también es accesible al público en general en visitas guiadas de jueves y viernes.