El grupo municipal del PP ha trasladado al gobierno local de Foro Asturias una petición, en la reunión Comisión de Urbanismo celebrada hoy en el Ayuntamiento, para que modifique el Plan Especial de Cimadevilla para hacer posible la conversión de la antigua sede de la Autoridad Portuaria de Gijón en el Muelle en un hotel.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria decidió en su sesión de ayer sacar por tercera vez a subasta el edificio, por el que se han interesado varios grupos empresariales vinculados a las cadenas hoteleras NH y Abba. En el primero de los casos quieren convertir el inmueble en un hotel de 5 estrellas, mientras que en el segundo barajan varios usos alternativos para el mismo y no sólo el hotelero.

En cualquier caso, el Plan Especial de Cimadevilla sólo prevé que el edificio se destine a oficinas y no a usos terciarios. El PP considera que eso es una traba a la iniciativa empresarial. Los populares señalan que si el gobierno local no acelera la modificación del Plan Especial de Cimadevilla llevarán el asunto a un pleno.

Los populares pidieron esta mañana que constara en acta la petición formulada en la Comisión de Urbanismo. Temen que cualquier proyecto empresarial para la antigua sede del Puerto acabe cortocircuitado por las trabas urbanísticas, que los futuros propietarios del inmueble acaben desistiendo del mismo y que eso finalmente se traduzca en una mala imagen de Gijón como receptora de posibles inversiones, espantando a otros empresarios interesados en establecerse en la ciudad.

“Hay que dar facilidades” a la iniciativa empresarial, señaló el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Mariano Marín, mientras el edil del mismo grupo Pablo González, reprochó al equipo de gobierno municipal que vaya continuamente “a remolque” de los acontecimientos y no haya tomado medidas en un asunto que hace tiempo que ya sabe que será un problema para la iniciativa empresarial en el antiguo edificio portuario. González destacó la importancia que tiene para Gijón que el inmueble pueda acabar convirtiéndose en un hotel de lujo, para atraer a la ciudad turistas con un alto nivel adquisitivo.

El PP cuestionó que el gobierno local se hubiera llegado a plantear adquirir el inmueble para convertirlo en un edificio de oficinas municipal, señalando que “parece que somos la agencia inmobiliaria en exclusiva del Puerto”, en referencia a la adquisición por el Ayuntamiento de la Quinta de la Vega, en Jove y a que se hubieran llegado a aprobar 800.000 euros para adquirir los terrenos del campo de fútbol del Puerto. A este último respecto, el PP desveló que un particular ha presentado una alegación al PGO solicitando que se de un uso deportivo a esos terrenos.