El concejal del PSOE César González acusó ayer al gobierno local de enredar con la ubicación del campo de fútbol femenino previsto para que entrenen las jugadoras de los clubes Gijón Fútbol Femenino y Ceares, para así evitar construirlo, incumpliendo un mandato plenario.

El campo se preveía hacer inicialmente en los terrenos de la antigua Cerámica Gijonesa, pero ahora el gobierno local baraja ubicarlo en el Bosque de la Memoria. El edil socialista calificó ese quiebro de "nuevo enredo del equipo de gobierno para no cumplir con un acuerdo plenario de mayo de 2016 y dar respuesta a una demanda que está encima de la mesa desde hace tiempo".

Los socialistas van a formular preguntas en las comisiones municipales de urbanismo y de deportes para que el gobierno local concrete la alternativas, plazos y trámites urbanísticos para promover ese campo de hierba artificial y para que "pongan una solución encima de la mesa y dejen de rodar la pelota" después de casi dos años sin que haya aún una decisión en firme sobre el emplazamiento de la nueva instalación deportiva. El concejal señala que a la par que en noviembre el gobierno local contrataba un estudio geotécnico para ubicar el campo en la antigua Tejera, a los clubes les decía que "este emplazamiento no era posible".