Tsunami Xixón, uno de los éxitos del verano en la ciudad, ha recibido el premio a mejor festival de España tamaño medio en los Iberian Festival Awards La entrega de la tercera edición de estos galardones tuvo lugar ayer en Lisboa (Portugal). El festival gijonés se midió a los grandes eventos de la Península y consiguió llevarse una estatuilla entre los más de veinte premios que se repartieron. En la misma categoría en la que venció Tsunami Xixón también ganó el Festival Med en Portugal. A los premios estaba nominado Gijón Sound en ocho categorías.

Mientras, el cartel de Tsunami Xixón sigue engordando. Ayer se anuncio a través de las redes sociales ocho nuevos grupos que actuarán en los cuatro escenarios repartidos por la ciudad los próximos 3 y 4 de agosto. El número de bandas anunciadas supera ya la veintena y aún quedan nuevas sorpresas por hacerse públicas. Aunque se mantienen como cabeza de cartel The Prodigy y Bad Religion, ayer se incorporaron algunos nombres con mucho tirón como Marky Ramone, exbatería de Ramones, Gogol Bordello, que regresan a España, o los suecos de Royal Republic.

También se confirmaron las actuaciones de Bala, Minor Empires, Tigre y Diamante, Pingüino, Go-kart Mozart, Crim y Futuro Terror, The attack of the brain eaters, The black panthys party, Nina Coyote eta Chico Tornado y Bobkat'65. El cartel se completará con nuevas sorpresas.