La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo inversor promueve un proyecto hostelero para el palacete del Urquijo

La nueva explotación requiere el cambio de usos del inmueble, afectado por el Plan Especial de Cimadevilla

Edificio del Banco Urquijo. MARCOS LEÓN

Un grupo inversor promueve un proyecto hostelero en el edificio del Banco Urquijo, uno de los inmuebles más emblemáticos de Gijón que a principios del año pasado fue adquirido por 3,6 millones de euros a Unicaja, su antigua propietaria. Fuentes consultadas dan por hecho un inicio rápido de obras para acondicionar el edificio, afectado por el Plan Especial de Cimadevilla y cuyo uso está tratando de modificar en dicho plan el grupo inversor.

La compra se realizó a través de la sociedad Inversiones Jardines de la Reina, domiciliada en Oviedo y cuyo administrador único es el abogado gijonés Félix Fernández Sevilla, afincado durante años en México y que trabaja para inversores a ambos lados del Atlántico. La empresa cuenta también con dos apoderados, ambos hermanos de Félix Fernández Sevilla. El abogado gijonés ya ha gestionado otras inversiones de capital mexicano en Asturias a través de otras sociedades.

El edificio del Banco Urquijo ya fue reformado en 2010, cuando era propiedad de Caja España (posteriormente absorbida por Unicaja). Ahora, parte de los inquilinos del edificio de oficinas ya han cambiado de ubicación.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Gijón ha procedido a retirar el aparcamiento de motocicletas que había desde hace años en los soportales del edificio, en la calle Marqués de San Esteban, siempre con alta ocupación, y se está multando a los despistados que no se percataron del cambio.

Compartir el artículo

stats