"Siente Xixón" -el proyecto piloto impulsado por el Ayuntamiento de Gijón para fomentar la actividad artística y proporcionar amparo a las actuaciones en vivo en la ciudad- se desarrollará entre el 24 de este mes y el 24 de junio con la participación de 34 locales y 21 artistas a los que se reservará espacios en calles y plazas de la ciudad. Sólo una de las propuestas presentadas quedó fuera de la selección, pero el acuerdo es que será incluida en el programa "Arte en la calle".

Los locales admitidos son: Green Zone Bio, AC La Dinamo, la librería El Bosque de la Maga Colibrí, el Café de Macondo, la librería La Buena Letra, el Bello Verano, Indian Café, la librería-cafetería La Revoltosa, café Trisquel, sidrería Tierra Astur Poniente, La Vida Alegre, Toma 3, Mongasa, café El Alquimista, Gilda Bar&Dinner, Scaletta 5, Musaeum, bar La Plaza, Vor Bier&Bar, Dindurra Café, local (Espacio-Tiempo) Laboca asociación cultural, el Patio de la Favorita, Plaza Doze, Jazz café, Paramo bar, Cafetón, El Candil, Man Ray café, El Paralelo Gastrobar, La Tabacalera, Teo Vinatería, La Tonada (La Guía), y Zephyr. Allí se podrán programar actuaciones en sesión vermú los sábados y domingos y en sesión de tarde de jueves a sábado. Las actuaciones nunca podrán prolongarse más allá de las diez de la noche para garantizar el descanso de los vecinos.

Para las actuaciones en la calle se eligió a los artistas Javi Pinacho, Autumn Bluebird, Noemi Miranda y David Brea, Susana Sors, Placidos Domingos, Time is an ocean, Según se mire, Agrupación Musical Charanga Picante, Rosa María Mieres Velilla, Ailen y María, Begin, Viento del Norte, Clarinomio, Gloria RD Band, Corcuspin, Viajeros del Swing, La Malquerida, Black Figgs Jazz, Improviso, Isabel Muñiz Blanco y Aiax. Cada artista podrá ocupar el espacio durante una hora en horario de lunes a domingo de 12 a 14.00 horas y de 18 a 20 horas.