La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas tarifas para viajeros y equipajes

Previamente convocados por el alcalde don Dionisio Velasco Díaz se reunieron ayer por la mañana en la alcaldía todos los mozos de equipaje, de tierra y mar, para regular las tarifas para los pasajeros que desembarquen en El Musel. Asistieron también a la reunión el presidente del Centro Asturiano de la Habana en Gijón, don Donato Argüelles, y el secretario don Emilio Alvargonzález.

Por un baúl, 1 peseta; por una maleta, 050 pesetas; por sombrereras y bultos menores, 0,25 pesetas; por bultos de hasta 30 kilos, 0,50 pesetas; de más de 30 kilos, 1 peseta, y si excede los 30 kilos, 2 pesetas. Los precios se incrementarán en un 50 % si el traslado es hasta fuera del radio urbano.

Los carruajes de punto cobrarán 2 pesetas por cada hora, y por una carrera 1 peseta. Se considera dentro del radio urbano por un lado el final de la calle de Ezcurdia, por otro el sitio llamado Cruz de Ceares, por otro la antigua fábrica de camas nombrada Forjas del Llano, por otro las Casas del Frontón y por otro lado el puente del Natahoyo.

Diario "El Nororeste", 30 de mayo de 1913

Compartir el artículo

stats