Un vecino de Gijón de 41 años de edad ha sido detenido por intentar robar el bolso a una mujer por medio de un tirón. La mujer se resistió firmemente agarrando su bolso con fuerza y al ver que el presunto delincuente no desistía en su intento de arrebatárselo, intentó pactar con él para evitar la sustracción de todos sus efectos personales. Un testigo de los hechos acudió en auxilio de la mujer y entre ambos retuvieron al ladrón hasta la llegada de agentes de la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron el 10 de marzo a las 15.30 en la calle Marqués de San Esteban, cuando una mujer fue abordada por detrás por un hombre que intentó arrebatarle el bolso. Según el relato policial, el autor gritó con fuerza a su víctima, diciéndole “dame el bolso” mientras intentaba llevárselo con fuertes tirones pero la víctima no cedió y apretó el bolso con fuerza contra su pecho para evitar el robo. En vista que el delincuente no desistía de su objetivo y, ante el temor de ser agredida, la mujer propuso entregarle el dinero que tenía en la cartera y quedarse con el resto de los efectos personales. Ante este ofrecimiento, el atacante cedió en el forcejeo, circunstancia fue aprovechada por la mujer para escapar. No obstante su huida duró pocos metros porque el hombre volvió a atraparla y le pisó los pies para evitar que se escapase de nuevo.

Un joven que estaba en una terraza acompañado de su novia, testigo de loa hechos, acudió en ayuda de la mujer interponiéndose entre los dos e intentando que el hombre soltara el bolso. Ambos forcejearon hasta la llegada de la policía, cuyos agentes procedieron a la detención del “tironero”. La víctima pudo recuperar su bolso con todo su contenido, aunque tuvo que ser asistida de un esguince en la muñeca a causa del incidente.

El arrestado manifestó que en el momento del delito padecía del síndrome de abstinencia y que por ese motivo se encontraba “desesperado”, mostrándose arrepentido ante los agentes policiales. El hombre había sido detenido en 11 ocasiones anteriores por robos y tenía varias reclamaciones judiciales pendientes.