Un vecino de Gijón declarará esta mañana ante el juez acusado de un delito contra la libertad e indemnidad sexual perpetrado supuestamente contra una joven nacida en 1999, por ende menor de edad, a la que asaltó en un portal para manosearle sus partes íntimas. El fiscal interesa para él una pena privativa de libertad de tres años y otros seis años más de alejamiento de su víctima, a la que deberá indemnizar con 700 euros si sale condenado de este procedimiento.

Los hechos constitutivos de delito ocurrieron el 30 de julio del año pasado, sobre las 9.30 horas. La menor de edad acudió al inmueble en el que reside su padre y al no funcionar el ascensor optó por subir las escaleras. Fue al llegar al rellano del cuarto piso cuando la joven se encontró con el acusado, al que vio encogido y con aspecto de no encontrarse bien. Ante esta situación, la menor se interesó por si le pasaba algo y él respondió que vivía en el edificio y que había tenido problemas familiares.

Al hilo de esa conversación, y según el relato de acusación de la Fiscalía, el procesado levantó los brazos y le metió las manos por debajo de la camiseta, tocándole los pechos. La menor trató de huir escaleras arriba, pero el procesado la siguió y la sujetó fuertemente por la cintura para evitar que se moviera. Fue ahí cuando le manoseó los pechos, nalgas y genitales por encima de la ropa. Ahora deberá responder por esta conducta ante un juez y, de ser condenado, no podrá aproximarse durante seis años a la menor, ni a su domicilio, ni tampoco al centro donde estudia.