Carlos Zúñiga hijo, el actual responsable de la empresa Circuitos Taurinos -que desde hace décadas regenta el coso de El Bibio- se convirtió ayer en el nuevo empresario de la plaza de toros de Zaragoza, un coso taurino de referencia en la temporada y de primera categoría que explotará durante los próximos cuatro años. Es la primera vez que la empresa de la familia Zúñiga logra por adjudicación la gestión de una plaza de primera categoría como es Zaragoza.

Circuitos Taurinos se presentó al concurso de Zaragoza para gestionar el coso de La Misericordia formando UTE con Tauroejea, que dirige Julio Fontecha. La mesa de contratación de la Diputación Provincial de Zaragoza ha optado por la oferta presentada por ellos, que se compromete a pagar un canon de 300.000 euros por la explotación del coso así como una reducción del precio de las entradas del 20 por ciento en las de jóvenes de entre 10 y 30 años y también en las de jubilados y de un 25 por ciento en el abono de temporada. La oferta de Circuitos Taurinos y Tauroejea fue idéntica a la presentada por Castejón Abogados, también candidata, por lo que la elección final se realizó mediante sorteo.

Los nuevos adjudicatarios del coso aragonés tienen ahora mucho trabajo por delante pues están a falta de un mes para programar dos corridas de toros con motivo de la Feria de San Jorge, cuya festividad se celebra el 23 de abril. Más tiempo queda para las confeccionar las combinaciones de la feria de El Pilar, en el mes de octubre, un ciclo que supone el epílogo de la temporada española.